Barbie Brignoni home.jpg

Hey

Welcome

to my Blog!

Una Historia de Amor con la Moda

>Read this post in English


Cómo ser un consumidor consciente


Cuando encontramos una pieza que nos gusta, ¿con qué frecuencia pensamos en los otros artículos similares que nos esperan en casa? ¿Con qué frecuencia lo compramos sin siquiera reconocer lo que ya poseemos? Admito que también he sido culpable de decisiones de compra desconsideradas, especialmente cuando era más joven.


Sin embargo, desde hace unos años, mis decisiones de compra cambiaron drásticamente cuando comencé a darme cuenta de cómo, independientemente de las nuevas etiquetas colgantes, siempre me atraían ciertas piezas, y la mayoría de las veces eran vintage.


Para contarles un poco contexto, cuando entraba al closet de mi madre cuando era niña siempre sentí que estaba entrando en un sueño. Naturalmente, siempre he tenido un cariño especial por la ropa vintage. Pero hoy en día, este sentimiento se ha convertido en algo más profundo que eso. Hoy en día es un matrimonio, una decisión consciente hecha por amor entre el planeta y yo.



Hace un segundo, te hice algunas preguntas. Ahora te hago otra:

¿Cuántas veces pensamos en lo que realmente les sucede a esas piezas no deseadas y no utilizadas?


Te diré. El humano promedio usa el mismo artículo un máximo de 8 veces y luego lo tira. El año pasado, Burberry quemó $32 millones en piezas no deseadas. La industria de la moda utiliza una cantidad de agua que equivale a un millón de piscinas olímpicas. Todos los días, el fast fashion está contaminando nuestro medio ambiente y lo peor de todo es que lo estamos permitiendo.



A veces pensamos en el planeta como un concepto lejano y tal vez la posibilidad de que desaparezca como un concepto aún más lejano. Pero desafortunadamente es la realidad que viviendo actualmente.


Y como cualquier otro matrimonio, el amor no puede sobrevivir si no hay acciones que lo respalden. Es por eso que es tan importante no solo comprar conscientemente sino también vestir conscientemente. Lo primero que debes hacer es determinar cuál es tu estilo. Yo por ejemplo, siempre tiendo comprar vestidos femeninos, cadenas de oro, zapatos de tacon bajito y carteras pequeñas. Llamo mi look "retro romántico" y compro y busca piezas en consecuencia.



Además de comprender qué se ve mejor en tu tono de piel y en tu tipo de cuerpo, y saber qué siluetas y cortes te atraen, es realmente importante que compremos lo que ya existe dentro de la cadena de suministro. Entra en la moda VINTAGE.


El proceso de compra de vintage, lo sé, puede ser abrumador y requiere mucho tiempo, pero confía en mí, ¡vale la pena! Una vez que encuentras un tesoro a un precio modesto, es cuando descubres lo que es amor de verdad.

Top  Pots

Top  Podcasts

jenesecurls-00218 (1).jpg

My Curly Hair Journey

STYLE & BEAUTY

HOME_BARBIE-09295 (1).jpg

My Updated Parisienne Inspired Bedroom

LIFESTYLE

Isabella-00033 (1).jpg

What It Means To Be "Earth-Friendly"

LIFESTYLE

INFO

American Fashion Podcast

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • Twitter
  • Spotify

NEWSLETTER

Subscribe to get special offers, free giveaways, and once-in-a-lifetime deals.